Loading Events
  • This event has passed.

La Educación: Un derecho, no un privilegio / Conversatorio.

Free

Details

Date:
April 13, 2019
Time:
5:30 pm - 7:30 pm
Cost:
Free
Event Category:

Venue

TERRAZA 7
40-19 Gleane St. Elmhurst, NY
New York, NY 11373 United States
+ Google Map
Phone:
+01 347-808-0518
Website:
terraza7.com
La Educación: Un derecho, no un privilegio / Conversatorio.
 
Presentadora: Jennifer Pedraza
 
Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior – ACREES, y delegada de esa organización en la Mesa de Negociación con el Gobierno Nacional.
 
Lugar:
Terraza 7 sábado 13 de Abril, 2019 5:30 PM.
 
Temática:
 
– Orígenes del Movimiento Estudiantil Universitario del 2018
– Demandas de los estudiantes al gobierno colombiano
– El estado de las negociaciones con el gobierno.
– Reflexiones sobre la gira en Los EEUU y sus encuentros con otros lideres.
 
 
¿Quién es Jennifer Pedraza?
 
Jennifer Pedraza Sandoval
Estudiante de la Maestría en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad más importante del país, e integrante del Grupo de Investigación Estado y Sociedad. Ha sido representante estudiantil ante el Consejo de la Sede de Bogotá, ante el Consejo Académico y actualmente se desempeña como Representante al Consejo Superior de la Universidad Nacional. Miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior – ACREES, y delegada de esa organización en la Mesa de Negociación con el Gobierno Nacional. Es activista política del Polo Democrático Alternativo uno de los partidos de oposición en Colombia, el cual es fiel promotor de la soberanía nacional, de la democracia auténtica y de la plena vigencia del bienestar del pueblo colombiano.
En el 2018 fue reconocida como una de los personajes del año por liderar junto a ACREES, y otras organizaciones estudiantiles y profesorales, el Gran Paro Universitario que mediante movilización pacífica, creativa y masiva logró establecer una mesa de negociación con el Gobierno Nacional y ganar para la educación, la ciencia y la investigación de Colombia 5.85 billones de pesos, así como diversas reformas normativas tendientes a mejorar el derecho a la educación de los jóvenes de Colombia.
 
 
Invitan:
 
-Terraza 7 Social and Economic Justice Series; ACRESS; Polo NY.